Quien soy

¡Hola a todos!

Mi nombre es Yolanda Aguilar y, en la actualidad, resido en el sur de España, concretamente, en la soleada ciudad de Torremolinos, en Málaga. Hace unos años, concretamente a partir de 2013, sufrí una espacie de “crisis existencial” al preguntarme y “cuestionarme” diversos aspectos de mi vida en diferentes áreas: personal, laboral e incluso social. Sabía que algo me incitaba a cambiar las cosas, pero no sabía cómo empezar.

El primer paso fue realizar un pequeño curso de coaching, “Empieza por ti mismo”, impulsado por los chicos de Coaching 12 y que recomiendo a todos los que se pregunten este tipo de cuestiones. Gracias a él, comencé a ser más consciente de todo cuanto me rodeaba: conversaciones, planes, etc. Posteriormente, llegaron “cosas muy positivas a mi vida” tales como la práctica de yoga y la meditación.

Uno de los primeros cambios que observé, y continúo observando, es que la mayoría nos dejamos llevar y funcionar, diariamente, en forma de “piloto automático”, es decir, hacemos las cosas tal cual suceden o tenemos programadas. Por ejemplo, levantarnos, ir a trabajar, volver a casa y dormir. Además, la mayoría de las veces “queremos hacer todo tipo de planes para no tener ni un minuto libre para descansar u observar”. Una vez que me percaté de esta situación, me propuse cambiar el plantemiento para entender “qué estaba haciendo con mi vida”.

Fue a partir de este momento cuando comencé a transitar un camino que no siempre es nada fácil “ya que perderte una y otra vez es lo más normal del mundo”. Particularmente, y según mi criterio, desde pequeños no nos enseñan a pensar o cuestionarnos las cosas, “éstas deben ser por que sí y como la mayoría se plantea socialmente”. Gracias a esta premisa, comencé a transitar el mío “para cambiar la historia por mí misma”.

Por ello, el objetivo de este blog es ayudar a todas las personas que lo necesiten y que, en algún momento, hayan tenido esta sensación de cambio “que no saben cómo encajar en sus vidas». En esta línea compartiré consejos prácticos para conectar “diariamente con el presente”, expondré aquellos centros de yoga o técnicas que me han ayudado y que “he aprendido y continúo aprendiendo de la mano de grandes maestros”. También exondré todas las lecturas y prácticas de meditación que aplico para poder encajar las situaciones adversas que, inevitablemente, llegan cada día a nuestra vida “y que no podemos elegir”. Aprender a relacionarnos “con lo difícil” es algo que he tenido que aprender frente a huir”, como hacía anteriormente.

Finalmente, otro de los temas destacados serán los “consejos prácticos para reducir el estrés laboral”. Se trata de una parcela muy importante que he tenido que saber encajar y tratar. Hay que pensar que gran parte del día lo pasamos en un centro de trabajo y que no siempre “las situaciones son como queremos”. Por ello, me he propuesto aprender todo lo necesario en esta parcela para acudir con ilusión y vivir los días de forma diferente.

Si estás interesado en realizar “un viaje o cambio interior en tu vida”, ¡bienvenido!